UPNECH CAMPUS PARRAL REALIZA EL 1ER COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Con el objetivo de fomentar la cultura de la investigación y la intervención desde el interior de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH)  campus Parral, se llevó a cabo el “Primer Coloquio de Investigación e Intervención Educativa”.

El evento tuvo lugar en el Auditorio “Aurora Reyes”, donde el director del campus Carlos Valenzuela dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes. Posteriormente, alumnas y alumnos de tercer y séptimo semestre realizaron la presentación de diversas investigaciones e intervenciones, mismas que surgieron como producto de Prácticas Profesionales o de alguna materia en específico realizados en el transcurso del semestre que está terminando.

En modalidad de exposiciones y mesa dialógica, acerca de los resultados de investigación e intervención, por lo que de esa forma, se le dio continuidad a el ejercicio al que alumnado y personal de dicho campus asistieron para presenciar con gran interés y realizando algunos cuestionamientos y aportaciones a cada expositor.

Es así como en UPNECH en todos sus Campus se cumple uno de los objetivos más de las funciones de la docencia: “Realizar Investigación”, y al mismo tiempo, se promueve el interés y fomento investigativo en los alumnos, lo cual les deja gran aprendizaje pues a partir de ello continúan buscando estrategias de intervención adecuadas para nuestra sociedad.