UPNECH DE NUEVO CASAS GRANDES TRABAJANDO ACTIVIDADES LÚDICAS CON EL CAM # 8 Y “LA GAVIOTA”

Alumnos del tercer semestre de la licenciatura en intervención educativa Línea Inclusiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes realizaron un proyecto llamado “Actividades lúdicas”,         el cual tiene la finalidad de fomentar los valores y emociones a través del juego para  jóvenes en formación, tanto para el Centro de Atención Múltiple No.8., así como la escuela de Educación Especial “La Gaviota”.

En esta última se impartieron conferencias a cincuenta padres de familia sobre protección, rechazo, miedo, frustración y finalmente concluyeron con una emotiva actividad frente al espejo, en donde se dijeron a ellos mismos lo que temían, lo que les angustiaba, para reflexionar sobre sus vivencias como padres de niños con discapacidad. También se realizaron talleres de higiene, material didáctico y próximamente conferencias para padres de hijos con discapacidad con los temas de duelo y sobreprotección.

En el CAM se trabajó con 16 jóvenes del área laboral mediante talleres sobre control y conocimiento de emociones y estados de ánimo, además de higiene personal.

Dichos proyectos se encuentran  a cargo de la Mtra. Guadalupe Lagunas Márquez como asesora de la materia de Desarrollo Infantil y NEE principios y fundamentos, misma que se mostró satisfecha porque sus estudiantes lograron los objetivos planteados en cada una de las actividades.

Al final, los estudiantes de UPNECH realizaron un convivio, en donde los jóvenes del CAM les expresaron su entusiasmo por todas las actividades que tuvieron y no querían que finalizaran.