CAPACITAN A CUATRO EMPRESAS ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Las y los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes llevaron a cabo una capacitación a cuatro empresas de la localidad especializadas en  distintos ramos, con la finalidad de fomentar las relaciones interpersonales entre los empleados y de esta manera, su centro laboral.

Dicha capacitación estuvo realizada por parte de las y los estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE)  quienes, en la asignatura “Asesoría y Trabajo con Grupos”, coordinada por la maestra Cinthia Urquiza, realizaron la actividad satisfactoriamente.

Fueron cerca de cuarenta personas que animosamente participaron en los talleres, pertenecientes al Centro de Bienestar Social (Segurito), Mayoreo Garay, Friends y el Departamento de Bomberos.

Los temas que se trataron entre cinco y ocho horas fueron de manejo del tiempo, responsabilidad, respeto, servicio al cliente, honestidad, entre otros valores necesarios para la sana convivencia laboral.

En todos los centros de trabajo, los participantes se mostraron muy activos en cada una de las actividades y mencionaron que les pareció muy pertinente la intervención de los universitarios.

Con actividades de participación estudiantil como ésta, la UPNECH demuestra su compromiso de educar, no solo internamente, sino siendo participativos y servir a la sociedad, a través de sus once Campus ubicados en el Estado.