NIÑAS Y NIÑOS DEL COLEGIO PAQUIMÉ VISITAN LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Con el propósito de evaluar la decoración y actividades de los alumnos de primer semestre de las Licenciaturas en Pedagogía y en  Intervención Educativa, cerca de veinte alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio Paquimé visitaron recientemente dos aulas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua campus Nuevo Casas Grandes.

Esto, luego de que los universitarios visitaron previamente el mencionado colegio, para ver los métodos y mecanismos de trabajo aplicados a nivel primaria, así mismo, cuáles materiales eran necesarios dentro de los salones de clase. Por lo tanto, con esta dinámica fue el turno de que los estudiantes universitarios decoraran su salón como si se desempeñaran como profesores de este nivel.

Las actividades fueron coordinadas dentro de la asignatura de inglés por el profesor Antonio Medina, quien invitó a los pequeños a visitar la Universidad.

Las y los niños tuvieron la oportunidad de entrar a ambos salones y disfrutar de diversos juegos y dinámicas que les organizaron los estudiantes. Posteriormente se realizaron las votaciones en las que resultó ganadora como la mejor decoración el aula de Pedagogía y el grupo de Intervención como la mejor actividad.

Las profesoras que acompañaron a los niños quedaron impresionadas por la creatividad de los jóvenes y manifestaron su interés por colaborar juntos este nuevo año que inicia para distintas actividades como las decoraciones de las aulas en el Colegio Paquimé ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

La UPNECH, realiza estas actividades a favor de la formación integral de las y los estudiantes, estrechando y creando vínculos con otras instancias educativas.