PRIMERA REUNIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES ENERO – JUNIO 2019 A ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS JUÁREZ

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Juárez, llevó a cabo la primera reunión de información administrativa y académica del proceso de liberación de Prácticas Profesionales a los alumnos de 6to y 8vo semestre con la finalidad de plantear los requisitos y características que tendrán los proyectos y trabajos de la misma en el semestre enero – julio 2019.

La reunión estuvo dirigida por la Coordinadora de la Licenciatura en Intervención Educativa la Gabriela Cristina Amparan Sáenz, acompañada por la Coordinadora de Control Escolar, Laura Verónica Portillo y por la encargada de Prácticas Profesionales dentro del campus, Lorena Muñiz.

A las y los estudiantes de 8vo semestre presentes se les informó sobre la importancia de cumplir con el calendario proporcionado y con el producto que se solicita en cada semestre. Así mismo, se les notificó de la importancia de cumplir con los requisitos necesarios para concluir sin adeudo de créditos y documentos su semestre para llegar al día de la  graduación sin inconvenientes.

Por otro lado, para el alumnado de 6to semestre durante la reunión se les asignaron los asesores encargados de acompañarlos durante el año y medio de trabajo que les resta dentro de la Universidad, los maestros seleccionados son: Evgueni Pinto Torruco, Jorge Burciaga Montoya y Norma Angélica Ávila Cano.

La UPNECH reconoce que las Prácticas Profesionales son esenciales para el desarrollo académico de los estudiantes pues éstas les permiten aplicar de manera práctica en el área en la que han decidido desenvolverse, los conocimientos que teóricamente se han aprendido dentro del aula por lo que continuamente busca orientar y resolver cualquier duda que pueda surgir en las y los alumnos respecto al tema.