(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

REUNIÓN UPNECH CON ENCARGADOS DE LOS ONCE CAMPUS DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS

Recientemente, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH),  llevó a cabo la reunión para la revisión de los lineamientos del programa institucional de tutorías y las observaciones a los instrumentos de apoyo con los responsables del programa de cada uno de sus once Campus en donde se oferta la Licenciatura en Pedagogía: Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Creel, Madera, Guachochi, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Delicias.

El objetivo de la tutoría es el  acompañamiento personalizado o dirigido a un estudiante o grupo de estudiantes que tiene como propósito orientar a la resolución de las necesidades académicas durante su presencia en la universidad, en beneficio del desarrollo de sus habilidades y competencias académicas y personales, vinculadas a su formación profesional.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Juntas del edificio de Rectoría de la UPNECH donde estuvieron a cargo el Secretario Académico, Ramón Holguín y la Coordinadora de Licenciaturas a nivel estatal, Martha Talamantes. Las temáticas y actividades desarrolladas fueron la elaboración de lineamientos en su versión final para turnar al Consejo de Calidad y Junta Directiva para su aprobación, publicación y operación. Así mismo, se propuso al equipo de Programación de Rectoría compuesto por Job Gómez y Omar Bustamante las características del módulo en la plataforma virtual.

Para concluir con la reunión, se llegó a diversos acuerdos entre los que destaca el de considerar como obligación atender a todas y todos los estudiantes de licenciatura que soliciten tutoría sobretodo en el caso que el alumno lo solicite y se encuentre en riesgo de continuar sus estudios

La UPNECH reconoce la dedicación de sus estudiantes y el esfuerzo que muchos tienen que hacer para poder continuar con sus estudios universitarios por lo que con programas como éste, se compromete a estimular la calidad en el desempeño de las actividades académicas a través del otorgamiento de  asesores.

Comentarios

comments