MOTIVANTE CHARLA POR PARTE DE ‘SATANÁS’ ARROYOS A ESTUDIANTES DE LA UPNECH NCG

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes se contó con la visita de José Luis “Satanás” Arroyos quien impartió una motivadora charla denominada “Mi camino hacia el éxito” ante más de 60 estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía (LP) y la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE).

Oriundo de la localidad, la leyenda del basquetbol nacional e internacional compartió algunas de sus experiencias en el deporte y cómo a través de la disciplina logró destacar, “porque si no hay disciplina, no hay nada” comentó.

Se dirigió a la comunidad universitaria tocando temas como los valores que son necesarios para ser profesionales en cualquier ámbito de su vida, tales como el respeto, la responsabilidad, la amistad, el trabajo en equipo, entre otros.

“Pepetón” como se le conoce en la comunidad, abrió su corazón para darle un consejo a la juventud de que sigan sus sueños sin importar que tan lejos parezcan, así como lo hizo él cuando salió de su casa en colonia Madero, una comunidad a las afueras de la mancha urbana, cuyos habitantes no superan ni los mil y aun así viajó por el mundo y estrechó la mano de Michael Jordan y Fidel Castro, por mencionar a algunos.

Hizo hincapié en que en su caso fue el deporte, pero para las y los alumnos, puede que sea una licenciatura,  maestría o doctorado lo que los proyecte a nivel nacional e incluso mundial.

Al final hubo una ronda de preguntas por parte de los asistentes en las cuales agregó que prácticamente ha hecho todo lo que ha querido en la vida y lo único que le hubiera gustado es haber participado en las olimpiadas representando a su país, México.

Para concluir, José Luis respondió a la pregunta más frecuente entre los estudiantes: ¿por qué Satanás? A lo que comentó que el mote se le quedó en sus primeros años como jugador, cuando uno de sus entrenadores del equipo de Dorados en la ciudad de Chihuahua describió que hacía “diabluras con el balón” pero llamarle diablo “era poco” comparado con lo que José Luis podía hacer en la cancha, así que le nombró Satanás y un reportero  se encargó de difundirlo.

El alumnado de UPNECH se mostró muy interesado en escuchar la enriquecedora plática, con duración de aproximadamente una hora y media y sobre todo se sintieron muy motivados en seguir cultivando los valores  que como futuros profesionales pondrán en práctica día con día.