EXITOSO CURSO PERMANENTE DE SEÑAS EN UPNECH NUEVO CASAS GRANDES

En respuesta a una iniciativa de la comunidad estudiantil, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes inició el curso de Lengua de Señas Mexicanas, resultando tan exitoso que se acordó llevarlo a cabo permanentemente cada quince días.

Alrededor de cincuenta personas acudieron a la primera sesión del curso que tuvo lugar en la sala audiovisual de dicho Campus, por medio del cual aprendieron: abecedario, colores y números. El público asistente varió en las edades, iniciando desde los 6 años, quienes estuvieron practicando al igual que los adultos, con gran interés.

El importante e incluyente curso,  fue impartido por el líder sordo de la comunidad, Marcos Osvaldo Ávalos. El evento fue completamente interactivo e incluso se realizaron algunas técnicas en donde Marcos resaltó la importancia de los sentidos como la vista y el tacto.

Cabe señalar que la invitación está abierta para quien desee participar con un horario 4 a 6 de la tarde. Las fechas del curso en éste semestre serán: 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo, 2 y 9 de abril, 7 y 21 de mayo y, 4 y 18 de junio y tiene un costo de 15 pesos por clase. Sin embargo, es gratuito para quienes tengan como primera lengua las señas.

Rectoría de la UPNECH comprometida con la creación de nuevos y diversos proyectos de inclusión que otorgan empatía con las personas con capacidades diferentes, en todas las comunidades a través de sus once Campus ubicados en todo el Estado promueve éste y otro tipo de eventos, relacionados con problemáticas de carácter humanístico que afectan su entorno.