(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ALUMNADO DE UPNECH NCG VISITAN LA ESCUELA MONTESSORI

Las y los alumnos del 8vo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Línea Inicial de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, se dieron a la tarea de visitar las instalaciones del colegio Montessori Maternal como parte de las actividades programadas de la asignatura de Programación curricular y la didáctica de la educación inicial, a cargo de la maestra Samantha Hernández Caraveo. 

La Guía del Colegio Montessori Claudia Posada quien es directora del plantel ubicado en dicho municipio, fue la encargada de dar el recorrido por las instalaciones una hora antes de que llegaran los infantes. De esta manera les mostró áreas y juguetes para cada edad y les explicó sobre la filosofía y métodos de María Montessori.

Se les explicó que mediante este sistema, cada niño aprende a su ritmo no maneja “grados” si no que se  pasa a los alumnos al nivel que sigue cuando cumple ciertos aspectos y no por su edad.

Ahondó en que la planeación se realiza diariamente después de observar a los niños individualmente y se anota en una bitácora.  En el Montessori cada niño escoge qué desea trabajar ese día “según como se sienta y lo que su interior le diga” puntualizó la directora.

La Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) que ofrece la UPNECH, forma a profesionales que conocen la importancia de la educación inicial y sus alumnos participan e investigan el proceso de desarrollo integral de niños  de 0 a 4 años para llegar a estar mucho mejor cimentados en sus conocimientos, razón por la que se realizan este tipo de actividades en conjunto con otras instituciones educativas. 

Comentarios

comments