(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE DE UPNECH

La Comisión Estatal del Estímulo al Desempeño Docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), recientemente tuvo su primera reunión del año. Este programa del estímulo se encarga de proporcionar beneficios económicos al personal docente de base, que se traducen en la cantidad otorgada para la Universidad a través del recurso federal.

Para tal efecto, el estímulo que se hace entrega a los docentes de tiempo completo interesados, que participan y reúnen los requisitos y documentación necesaria; por ejemplo, tener 2 años de antigüedad en su plaza, haber impartido un mínimo de 12 horas frente a grupo por semestre y acreditar grado académico, actividades de docencia, investigación y producción académica acompañadas de evidencia, por lo que según la puntuación alcanzada en la evaluación de su desempeño en actividades realizadas en y/o para la UPNECH son seleccionados.

Los propósitos más relevantes de la reunión fueron dar a conocer el monto de la bolsa para estímulo que se otorgará en el 2019 el cual tuvo un aumento sustancial en relación al año pasado. De igual forma, se fijaron fechas para elegir a las personas que relevarán a los tres docentes que participan como representantes de la Comisión, y que terminaron su período de trabajo que tiene plazo de 2 años, como lo marca el reglamento, haciéndoles entrega de un reconocimiento y agradecimiento por ese tiempo de trabajo y dedicación a las maestras: Celia Carrera, Hermelinda Bañuelas y Esperanza Perera.

La Comisión está conformada por 9 personas; el Secretario Académico de la UPNECH, Ramón Holguín Sánchez, por dos representantes que elige el Rector de la Universidad, Martha Talamantes y América Mayagoitia, así como seis representantes académicos de los Campus Universitarios Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Camargo y Parral.

Finalmente se hizo una revisión puntual del inventario de actividades a evaluar en el estímulo con base en las observaciones que hicieron los docentes en los campus y se hicieron algunas precisiones sobre todo en los puntajes que se asignan a la docencia y a la actividad de diseño en planes, programas y cursos, mismas evaluaciones que se desarrollarán en fechas próximas.

La permanencia, dedicación y esfuerzo del personal docente de tiempo completo de la UPNECH, son reconocidas por Rectoría que pretende estimular la calidad en el desempeño de las actividades de enseñanza a través del otorgamiento de este beneficio, para el que se espera se publique la convocatoria próximamente.

Comentarios

comments