4 ALUMNAS DE UPNECH NUEVO CASAS GRANDES DONAN CABELLO EN EL CRIT

Más de 40 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, a cargo de la profesora Guadalupe Lagunas,  viajaron a la ciudad de Chihuahua con el objetivo de conocer el CRIT (Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón).

Las y los alumnos pertenecientes a la Licenciatura en Intervención Educativa y a la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, dieron un recorrido por las instalaciones del mencionado centro, en el que se les mostraron las áreas de trabajo, los diversos tipos de discapacidades que atienden a diario y la planeación psicopedagógica que tienen con los infantes. Igualmente, se les dio una plática acerca de cómo trabajar con las Necesidades Educativas Específicas (NEE).

Posteriormente, cuatro alumnas de cuarto semestre, muy motivadas por haber escuchado acerca de todo el trabajo que ahí se realiza y con la intención de arrancar una sonrisa a las niñas y niños que padecen cáncer, decidieron donar su cabello para la fabricación de pelucas, decidiendo aportar su granito de arena al enterarse, que más allá de los efectos de la quimioterapia, está comprobado que uno de los aspectos que provocan estrés, daño a la salud emocional e incluso depresión, es la pérdida de cabello.

Rectoría de UPNECH reconoce y se enorgullece de tan noble acto de sus alumnas, que dieron muestra de su compromiso con las causas sociales, siguiendo la línea de formación humanística que rige a la Universidad.