EXITOSO TORNEO DE AJEDREZ EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Casi cincuenta jóvenes participaron como competidores en el nivel medio superior, demostrando su entusiasmo y  energía en el Segundo Torneo de Ajedrez organizado por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes.

Provenientes de 10 escuelas preparatorias de la región, viajaron desde Lebarón, Ascensión y Casas Grandes para la competencia que dio inicio en punto de las 9 de la mañana.

En la bienvenida a los participantes estuvieron presentes el director de la Biblioteca Pública de Nuevo Casas Grandes Julio Torres Cepeda, Norma Rodríguez como representante de licenciaturas de la UPNECH y el Encargado del Despacho de la dirección de la misma, José Alfredo Chacón Melero, quien dio un mensaje a los estudiantes en el cual agradeció su presencia y les deseó el mejor de los éxitos en el torneo.

Luego de 5 horas de jugar el “deporte ciencia” los jueces Brayan Elías Rivera Muro, Edwin Aldavaz de la Cruz, Sergio de Jesús Torres Sáenz y Lizbeth Rodríguez Muro, emitieron el resultado de los tres ganadores en la rama varonil y otras tres en la femenil.

Arrasando con los primeros lugares en ambas categorías, el CECyT 15 de Ascensión con sus representantes Natal y Pacheco Moncada y Adrián Alexis Ramírez Ruiz.

El segundo lugar femenil fue para Neima Alí Hernández Vega del CECyT 16 de Lebarón y el tercer lugar en la misma rama se lo llevó Blanca Abigail Méndez González del Cobach 18. Respecto a la rama varonil, el segundo y tercer lugar fueron para Christopher Serna Flores y Mario López Betancourt, respectivamente y ambos alumnos del Cetis 93.

Finalmente todos los participantes se llevaron un reconocimiento de participación satisfechos por haber sido parte de este evento. La UPNECH contribuye activamente a la promoción de estos eventos socioculturales que favorecen la formación integral de las y los estudiantes, además de la convivencia con instituciones educativas hermanas.