ALUMNADO DE UPNECH NCG IMPLEMENTA LUDOTECA PARA EL CUIDADO DE HIJOS DE MADRES ESTUDIANTES

Basado en la iniciativa del alumnado de segundo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, se comenzó el proyecto de una ludoteca para atender a los hijos de madres que simultáneamente son alumnas de la Universidad.

Una ludoteca es un espacio donde se realiza algún tipo de actividad para niñas y niños utilizando juegos y juguetes, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otras personas designado como un espacio pedagógico específico.

Con esto se persiguen varios propósitos, principalmente, ser una ayuda para las madres alumnas que estudian sus materias de posgrado los fines de semana y que por diversos motivos tienen que llevar a los infantes a la escuela. Igualmente, se pretende ir incursionando en la educación de los menores de edad.

Esta ludoteca permanecerá disponible durante todo el semestre, y en el primer día de actividades de la misma, las alumnas de cuarto semestre fueron quienes apoyaron en el cuidado de los 10 niños que estuvieron presentes haciendo actividades diversas para estimular la motricidad fina y gruesa, como la pintura, el baile, memorama, entre otras cosas.

Los estudiantes que idearon y organizaron esto, se encuentran muy emocionados con el proyecto y además pretenden que los niños lleven su tarea para concluirla en esas horas que permanecen en la universidad, es importante señalar que no se cuenta con un límite de edad para recibir a los infantes.

La UPNECH, reconoce y felicita la iniciativa de estos alumnos por demostrar el compromiso que tienen no solo con la institución, sino con la sociedad al proporcionar un espacio recreativo donde además del juego y el cuidado el principal propósito es el aprendizaje.