UPNECH CAMPUS CAMARGO EN TALLER “VOLUNTARIADO Y FILANTROPÍA” ORGANIZADO POR EL DIF

El alumnado de 4to semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, asistió al taller denominado “Voluntariado y Filantropía” impartido por el DIF municipal con apoya del DIF estatal, esto con el propósito de fomentar la filantropía que es el procurar el bien de las personas de manera desinteresada, y la ayuda hacia la comunidad.

El mencionado evento se realizó como parte de las actividades de la materia “Seminario de Técnicas y Estadísticas Aplicadas a la Investigación Educativa” que tiene a su cargo el maestro Carlos Armendáriz Valles.

Además de los estudiantes de la UPNECH, en el taller se encontraban aproximadamente 500 personas, tanto estudiantes, docentes como personal del DIF municipal y del Honorable Ayuntamiento.

Este primer taller fue para concientizar y recabar manos voluntarias, que quieran apoyar los programas del voluntariado, por lo que habrá más talleres para capacitar a los estudiantes que quieran colaborar activamente en los programas del DIF estatal.

Los estudiantes se mostraron perceptivos y comprometidos ante las estrategias de voluntariado que pueden aplicar en su comunidad. Dicho evento tuvo lugar en el auditorio municipal Camargo, por lo que la UPNECH campus se complace en recibir invitaciones como ésta, para colaborar con otras instituciones  sabiendo que indudablemente son de mucha utilidad a las y los alumnos.