CON CICLO DE CINE CONMEMORA UPNECH NUEVO CASAS GRANDES EL DÍA DE LA MUJER

Con el Primer Ciclo de Apreciación del Cine 2019 se conmemoró en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes el Día Internacional de la Mujer, donde se transmitió y analizó la película “The Stepford Wives” (Las Mujeres Perfectas) ante más de cincuenta alumnos de las Licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía.

El doctor invitado Pavel Gutiérrez Sandoval de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), presentó la película anteriormente mencionada, además de la ponencia “De la Diversión Sexual al Acoso Sexual Virtual: Representaciones de las Mujeres en los Videojuegos, Muñecas y Robot Sexuales” en donde abordó el acoso que sufren las mujeres a través de las redes sociales o incluso violaciones virtuales por medio de avatares en videojuegos.

Una situación con un índice alto de frecuencia en todo el mundo, en el cual el papel de la mujer se hipersexualiza en cualquier contexto virtual. De igual manera, en la película proyectada se aborda el tema de “la mujer perfecta” que se dedica solo a ser ama de casa y madre de familia, la novela y la película se consideraron en su momento como una respuesta a la primera fase del feminismo.

Éste es el primer ciclo de cine que será un proyecto que se pondrá en marcha mensualmente con temáticas y expertos comentaristas diferentes cada 30 días.

La UPNECH, a través de la selección, proyección y debates posteriores, pretende que la comunidad universitaria pueda apreciar no solamente las diversas obras cinematográficas, sino que se aprenda de importantes temas de interés social y cultural de una manera más atractiva e interactiva.