REUNIÓN ESTATAL PARA REDISEÑO DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA EN UPNECH

El Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) está coordinando el rediseño de la Licenciatura en Educación preescolar y de la Licenciatura en Educación Primaria (LEPRE Y LEPRI) en la Modalidad Virtual, de tal manera que se ofrezcan los elementos que permitan desarrollar una práctica docente efectiva y pertinente a quienes se encuentran en servicio y que no cuentan con el perfil para desempeñarse en el nivel educativo en que laboran.

El principal objetivo es el de adecuar estos importantes programas educativos a los requerimientos que para el ejercicio de la docencia en el nivel básico de la educación plantea el Nuevo Modelo Educativo; así mismo, ofrecer a los profesores, un plan de estudios flexible y acorde a sus necesidades de formación que responda a los principios académicos de la política educativa vigente.

La trascendente reunión tuvo lugar en el Sala de Juntas de Rectoría de la UPNECH, en donde el equipo del CEEV, conformado por docentes de los Campus: de Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi y Nuevo Casas Grandes, se reunieron, para dar continuidad al trabajo de rediseño de estos planes de estudio, siendo el objetivo concluir dicha tarea en el mes de junio de 2019.

Este programa dirigido a maestros en servicio que laboran en el sector tanto público como privado, en niveles de preescolar y primaria, es un proyecto de vanguardia que cuenta con alumnas y alumnos de todo el país.

Rectoría de UPNECH reconoce el trabajo que se ha venido realizando en el Centro, el cual coordina la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán quien en conjunto con todo el equipo, ha trabajado de acuerdo al cronograma elaborado al inicio del planteamiento del rediseño. Así mismo, se compromete a brindar el apoyo requerido para llevar a cabo este proceso de alto impacto tanto para la institución como para el CEEV y por supuesto, para los maestros cuyos beneficiarios directos son los centenares de estudiantes de los niveles de la educación básica de ambos subsistemas en nuestra entidad federativa.