SEMANA CULTURAL 2019 EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Con la presencia de alrededor de cien asistentes, recientemente dio inicio a la Semana Cultural 2019 de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes.

Entre alumnas, alumnos, profesores, personal de la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes y profesores de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) y del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) Primaria Siqueiros, se declaró formalmente la inauguración.

En el presídium estuvieron presentes los coordinadores de posgrados y de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario del campus, Antonio Madrid Moreno y Juan Durán Arrieta, respectivamente; además el Encargado de Despacho de la dirección del campus, José Alfredo Chacón. De igual forma se contó con la presencia del maestro Leonel Herrera del campus Chihuahua, en representación del Rector de la Universidad, Pedro Rubio Molina.

El primer evento se realizó con la presentación del libro “La Vieja Escuela y el TDAH” a cargo del Lic. Elco Bencomo Martínez, en las instalaciones del Audiovisual del campus. Posteriormente los asistentes se dividieron en talleres donde se compartieron diversos temas sobre el juego como una estrategia didáctica, enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura y resolución de conflictos en el aula, mismos que estuvieron a cargo de los profesores Jorge Burciaga de UPNECH campus Juárez, Sofía Corral de la UACJ campus Nuevo Casas Grandes y Leonel Herrera de la UPNECH campus Chihuahua.

Dentro de las actividades realizadas, destaca el “Panel de Egresados” de la Licenciatura en Intervención Educativa en donde intercambiaron experiencias y consejos con los estudiantes, además de que se llevó a cabo la presentación de avances de tesis de las y los alumnos de octavo semestre que están próximos a egresar.

Los eventos programados para la Semana Cultural organizada por la UPNECH, fueron acogidos con atención y entusiasmo por la comunidad Universitaria, así  como por el público en general, pues fueron abiertos y sin costo para cualquier interesado, de tal forma que docentes, administrativos y alumnado disfrutaron a detalle de cada participación.