TALLER “PRÁCTICAS DE CRIANZA BIEN TRATANTE” EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Con el objetivo de proporcionar conocimiento y herramientas metodológicas que les permitan reconstruir proyectos de intervención que realizan en sus prácticas profesionales las y los estudiantes de sexto y octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa: línea Inclusiva, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, se llevó a cabo el primer Curso-Taller “Prácticas de Crianza Bien tratante”  en las instalaciones del auditorio municipal de Camargo.

El taller fue impartido por  la Mtra. Rosa María Granados Vega, encargada del Eje de Desarrollo Humano de Rectoría UPNECH. Al lugar asistieron más de 70 alumnos los cuales participaron en actividades encaminadas a implementar estrategias de mejora de los procesos educativos en donde intervienen, específicamente dirigidas a Padres y Madres de familia con la finalidad de proponer alternativas para una Crianza de los hijos e hijas, todo basado en el “Modelo de Crianza Bien tratante” de Jorge Barudy  que da prioridad al  desarrollo de Habilidades y Capacidades Parentales.

Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios ya que el alumnado presente participó de manera entusiasta y activa durante los dos días, “es de suma importancia contar con este tipo de herramientas metodológicas para nuestra vida profesional” comentó uno de los alumnos participantes.

Con actividades de esta índole, la UPNECH reafirma su compromiso hacia sus  estudiantes al proporcionar y gestionarles talleres de relevancia actual, que los fortalezcan en su carrera profesional.