(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

UPNECH CAMPUS DELICIAS FIRMA CONVENIO PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ZONAS ESCOLARES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Delicias,  llevó a cabo la Firma de Convenios con organismos públicos educativos receptores de Prácticas Profesionales de la localidad, quienes se beneficiarán recibiendo a las y los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Línea Educación Inicial durante tres semestres, con una duración total de 240 horas.

Este Convenio organizado por la directora de la UPNECH Campus Delicias, Alma Delia Campos Arroyo y la asesora de Prácticas Profesionales de dicho campus, Judith Ponce,  se realizó en las instalaciones de conocido hotel de dicha localidad. El objetivo principal fue presentar a los asistentes la conceptualización de lo qué son y la importancia que tienen las prácticas profesionales que próximamente realizarán los alumnos de dicha casa de estudios. 

La finalidad de estos programas es vincular al estudiante durante su proceso formativo con las habilidades de los expertos que se desarrollan en contextos laborales y aproximar al estudiante a los posibles ámbitos profesionales donde podrá desempeñarse laboralmente.

Al lugar acudieron las supervisoras y directoras de las instituciones correspondientes a las zonas escolares 16, 18 y 19, dichas entidades receptoras fueron representadas por las Maestras Sylvia Patricia Márquez Villegas, Leticia Aguilera Betancourt, Blanca María Avena Merino, Alma Delia Fuentes Arzola, Laura Aracely Quiñonez, Irma Valenzuela Rueda y Elisa Campos Quintana.

Las autoridades de las entidades receptoras agradecieron que la firma del convenio se diera en un marco de formalidad, aparte de considerarlo necesario para propiciar las condiciones de externar las inquietudes e incertidumbre que les provoca abrir los espacios de sus instituciones a estudiantes que se encuentran en el proceso de formación

En la reunión, se abordaron los derechos y obligaciones que tienen los estudiantes como practicantes, así como las instituciones que representan. Ésta, concluyó con el acuerdo de realizar una reunión de evaluación para final del semestre con las responsables de los grupos en donde los alumnos prestarán sus prácticas. Se hizo la propuesta de dejar a la disposición de UPNECH Campus Delicias, los espacios que se requieran para prestar prácticas profesionales, no solo a los alumnos de LIE, sino también abren sus puertas a los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía, próximos a desempeñar dicha actividad.

La UPNECH, reafirma la importancia de estas reuniones con entidades receptoras,  dado que eso posibilita que las y los estudiantes sean bien recibidos por el personal docente y directivo de las instituciones; por otra parte esa apertura permite tener un acercamiento directo al trato con los niños, padres de familia y maestras ya en función, debido a que resulta enriquecedor para su formación como profesionistas, la oportunidad de vincular la teoría abordada en el aula con la experiencia laboral.

Comentarios

comments