ESTUDIANTES ELABORAN MICRO CONFERENCIA “TEORÍA DEL DISEÑO CURRICULAR” EN UPNECH CAMPUS CREEL

Al interior de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel, a través de la Licenciatura en Intervención Educativa y bajo la asesoría y gestión del Dr. Julián Alejandro Miranda Quezada, en días pasados se llevaron a cabo diversas micros conferencias con temáticas de gran interés para los estudiantes.

A través de las materias curriculares, Julián Miranda está contribuyendo en la evolución de las clásicas exposiciones monótonas para ser sustituidas por micro conferencias que los mismos alumnos orquestan, desde su planeación, estudio del tema, clarificación de dudas previas con su catedrático, elaboración de ponencias y lectura de las mismas, además de gestionar la participación de invitados especiales.

Los alumnos Dania Holguín, Esmeralda González y Edgar Mápula, del cuarto semestre de LIE elaboraron la micro conferencia “Teoría del diseño curricular”, participando cada integrante con una ponencia al respecto, sustentándose en la antología del grado. Asimismo, invitaron a su asesor a participar con una conclusión del tema.

En la segunda sesión invitaron a Erika Del Carmen Parra, docente de Educación Básica, cuya valiosa participación logró hacer reflexionar a los futuros licenciados, sobre la gran labor que pueden desempeñar, así mismo del compromiso social y educativo que tienen al participar en la creación de proyectos de intervención educativa y en el diseño de programas curriculares.

Posteriormente, se organizaron 3 mesas de trabajo a manera de retroalimentación, donde se discutieron a fondo las temáticas abordadas y un vocero de cada equipo finalizó la actividad mencionando las conclusiones obtenidas por cada equipo.

Para finalizar, el equipo de jóvenes universitarios presentó detalles y reconocimientos a la invitada especial y a su asesor por el apoyo, compromiso y dinámica de trabajo.

A través de estas actividades, la UPNECH, cumple con uno de los objetivos de su Licenciatura en Intervención Educativa; formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diversos campos, a través de la adquisición de las competencias generales propias de cualquier profesional de la educación y específicas, las adquiridas a través de las diferentes líneas profesionalizantes detectadas, que le permitan transformar la realidad.