UPNECH PARRAL REALIZA TALLER “EL NUEVO MODELO EDUCATIVO EN NIVEL PRIMARIA”

Con el objetivo de generar un vínculo eficaz entre teoría, ejercicios de campo de la materia y prácticas profesionales en los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa de la línea inclusiva pertenecientes a la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Parral, recientemente se llevó a cabo el  Taller “El nuevo modelo educativo en el nivel de primaria”, dirigido a los semestres sexto y octavo.

Dicho taller, fue impartido por las maestras  pertenecientes a la zona 142 de la región sur Chihuahua correspondiente a Educación Primaria, Martha Lorena Olivas Díaz, Supervisora y Claudia Verónica Ramírez, Asesora técnica pedagógica.

Como responsable de la actividad y asesor de materias de ambos grupos, el maestro Gerardo Roacho Payán, comentó la necesidad de “hacer notar la importancia de los contenidos abordados, así como el interés mostrado por los estudiantes referidos, lo que permite reconocer la trascendente de generar estos espacios de formación que son necesarios para el conocimiento que debe promoverse en el acercamiento a la  educación formal”.

Este tipo de actividades enfatizan y generan un vínculo entre aprendizajes obtenidos en el aula y la realidad, con ello el alumno además de aterrizar contenidos encuentra  aplicación a los mismos en su propio contexto,  lo cual le brindará habilidades específicas que le permitan en un futuro desarrollarse exitosamente. Preocupación inherente al trabajo y objetivos que a diario se gestionan en la UPNECH.