(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

REALIZA UPNECH CAMARGO PROYECTO EN PRO DEL CUIDADO DEL AGUA

Recientemente alumnas del 8vo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Inclusiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo realizaron un proyecto en pro del cuidado del agua, con la finalidad de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, reciclar y reutilizar el agua a través de la aplicación de juegos para que de forma lúdica las y los niños aprendan a cuidar el agua.

Las alumnas asistieron a la primaria Arturo Armendáriz Delgado durante una semana para impartir pláticas de concientización finalizando con un rally, que consistió en diversas actividades. En cada estación se tuvieron actividades tales como: adivinanzas, rompecabezas que formaban frases alusivas al día mundial del agua, dinámicas con fomi, juegos con la botarga de la gotita de agua que se ha convertido ya en un símbolo que distingue el cuidado del agua entre los niños, entre otras.

El Presidente de la Junta de Agua de Camargo, César Meléndez, apoyó activamente este proyecto brindando los materiales necesarios para la elaboración del rally, así como mochilas y útiles escolares con las que se premió a las y los niños participantes.

De igual forma, se contó con la presencia de distintas personalidades entre las que destaca, el Presidente Municipal, Arturo Zubia Fernández, el Diputado, Luis Aguilar, la Directora de Educación y Cultura del Municipio, Luz Imelda Iñiguez, el Presidente de la Junta de Agua, César Meléndez, el Director de dicha Primaria, Humberto Silva Molina, representantes de la Secretaría de Salud, de la COFEPRIS, de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, así como el cuerpo de Regidores del ayuntamiento.

Las alumnas realizan su servicio social en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo y fue ahí en donde surgió el proyecto a implementar en distintas primarias de la ciudad, asesoradas por la maestra Laura Beatriz Fernández Delgado.

La UPNECH ha venido implementando este proyecto en diversas primarias de la ciudad de Camargo gracias a la gran aceptación y éxito obtenido, contribuyendo a la conciencia de servicio tanto en su alumnado, personal como en la comunidad en general, inculcando una cultura de cuidado del medio ambiente.

Comentarios

comments