(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH CAMPUS MADERA 2DA SEMANA ACADÉMICA Y CULTURAL

Se llevó a cabo la 2da Semana Académica y Cultural de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera, la cual estuvo llena de actividades tales como conferencias, talleres, dinámicas deportivas y recreativas, para lo cual se invitó a toda la comunidad a ser parte de los eventos organizados con anticipación.

La inauguración, se llevó a cabo en concurrido salón de la ciudad con la conferencia “Historia Regional” a cargo del Maestro Jesús Vargas Valdez, a la que asistieron distintas personalidades entre las que destaca, el Presidente Municipal de Madera, Jaime Torres; el Secretario del Ayuntamiento, Federico Mendoza; en representación de Pedro Rubio, Rector de la UPNECH asistió, el Secretario Administrativo Fernando Soto; y el director de la UPNECH Campus Madera, Leonel González.

En su participación, Fernando Soto reconoció el esfuerzo  tanto de docentes como del personal administrativo por la preparación del evento, así como del esfuerzo conjunto con los alumnos, felicitándolos por ello y por las festividades próximas a realizar, exhortando a la comunidad UPNECH Campus Madera a ser partícipes de próximos eventos.

Por su parte el director Leonel González, invitó al alumnado a disfrutar  lo que con tanto esmero se ha preparado, incentivando a la comunidad estudiantil a aprovechar cada taller y conferencia, en pro de su aprendizaje y de igual manera aplicar y compartir el conocimiento adquirido  en la vida profesional. 

En su participación, el Presidente Municipal Jaime Torres Amaya, motivó a los alumnos presentes a continuar estudiando con entusiasmo y de igual manera  hizo la invitación a gozar de las actividades planeadas para la semana UPNECH. Además dio a conocer las múltiples becas de apoyo que se estarán fomentando para los estudiantes universitarios como un incentivo extra para continuar estudiando.

La conferencia magistral  “Historia Regional” impartida por el maestro Jesús Vargas Valdez, personaje con gran trayectoria investigativa en el Estado, resultó una plática rica en contenido  e información, misma por medio de la cual relató un interesante panorama sobre la cultura chihuahuense y buscó crear una identidad en base a los acontecimientos históricos que se presentaron en Madera en el año 1965, en el que fue un parte aguas para la historia nacional que hoy en día conocemos.

Cada punto que el Mtro. Jesús Vargas daba a conocer resultó de gran interés para el alumnado, docentes y personas invitadas a la conferencia: “Es increíble cómo Madera cobra luz desde la perspectiva de una persona ajena a la ciudad y tan conocedora de Madera y su región” comentaron los asistentes.

Los estudiantes dieron muestra una vez más de su compromiso de participación en actividades extraacadémicas, siguiendo la línea de formación humanística que con ímpetu trabaja UPNECH.

Comentarios

comments