IMPARTEN ESTUDIANTES MICRO – CONFERENCIA “HACIENDO HISTORIA REGIONAL” EN UPNECH CAMPUS CREEL

Al interior de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel, a través de la Licenciatura en Intervención Educativa y bajo la asesoría y gestión del Dr. Julián Alejandro Miranda Quezada, en días pasados se llevaron a cabo diversas micros conferencias con temáticas de gran interés para los estudiantes.

Los alumnos Karen Núñez, Yarely Ramírez y Gerardo Villalobos, del segundo semestre de LIE elaboraron la micro conferencia “Haciendo Historia Regional: Consideraciones metodológicas y teóricas”, participando cada integrante con una ponencia al respecto, sustentándose en la antología del grado.

En su segunda sesión invitaron a la maestra Irma Gabriela Fierro Reyes, coordinadora de la escuela de Antropología del Norte de México extensión Creel, cuya valiosa participación logró hacer reflexionar a los futuros LIE sobre la gran labor que puede desempeñar y el compromiso social y educativo que tienen al participar en la creación de proyectos de intervención educativa y en el diseño de programas curriculares.

Posteriormente se organizaron 3 mesas de trabajo a manera de retroalimentación, donde se discutieron a fondo las temáticas abordadas y un vocero de cada equipo finalizó la actividad mencionando las conclusiones obtenidas.

La UPNECH, cumple así, con uno de los objetivos de su Licenciatura en Intervención Educativa con estas actividades, el formar profesionales de la educación capaces de desempeñarse en diversos campos, a través de la adquisición de las competencias generales propias de cualquier profesional de la educación y específicas.