GANA UPNECH CAMARGO PRIMER LUGAR EN CONCURSOS DEL FESTIVAL SANTA ROSALÍA 2019

Por segunda ocasión, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo a través de sus estudiantes, participó en el festival organizado por presidencia municipal de dicha localidad, denominado “Santa Rosalía 2019”, que se llevó a cabo durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa.

El festival ofreció a la población regional y a los miles de turistas, un carnaval, la carrera “Aqua Color”, función de box, entre otras actividades culturales y recreativas. Por su parte, las y los estudiantes de la UPNECH participaron con la elaboración de un alebrije  que consiste en un tipo de artesanía fabricada con la técnica de cartonería, pintada de colores alegres y vibrantes originaria de México. Así mismo, fueron partícipes al recorrer la ciudad con un contingente de universitarios que concluyó su recorrido en la plaza principal Benito Juárez.

Bajo la coordinación de la maestra Perla Vargas, un total de 20 estudiantes realizaron un popurrí de música mexicana basado en temas de cantantes como Juan Gabriel y Celia Cruz.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación, en la que la UPNECH campus Camargo, obtuvo el primer lugar en el contingente, haciéndose acreedores a $4,000 en efectivo; así mismo, en la categoría de alebrijes se  llevaron el primer lugar en su dragón, ganándose la cantidad de $6,000.00.

Cabe resaltar que éste es el segundo año consecutivo en el que se ha logrado obtener el primer lugar, así como que los mismos estudiantes fueron los que elaboraron desde su vestuario hasta el dragón.

Para los alumnos de UPNECH es sin duda una experiencia enriquecedora al ser invitados a eventos de la comunidad, en donde demuestran su compromiso con la Institución, en actividades extraacadémicas y culturales que promuevan la unión en sus propias comunidades y su entorno, uno de los más grandes objetivos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.