ESTUDIANTES DE UPNECH NUEVO CASAS GRANDES REALIZAN FESTEJOS POR EL DÍA DE LA NIÑEZ

Como parte de las actividades derivadas al Día de la Niñez, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes por segundo año consecutivo celebró a las y los niños con discapacidad de la localidad en las instalaciones del Club de Leones.

Al lugar, acudieron más de 50 infantes del Centro de Atención Múltiple (CAM #8), del jardín de niños “La Gaviota” y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) acompañados tanto de sus profesores como de los padres de familia.

El evento organizado por la asesora Guadalupe Lagunas, recibió el apoyo tanto de la Universidad como de diversos patrocinadores que colaboraron de buena voluntad para que el evento contara con comida, dulces y una piñata para los pequeñitos.

De la misma manera, estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) festejaron con las y los niños de la primaria Agustín Melgar en respuesta a la invitación por parte del Director de la institución, Ramón Adrián Moncayo González, por lo cual los universitarios acudieron para interactuar con los niños en una serie de actividades.

Caracterizados de superhéroes y personajes infantiles, realizaron competencias amistosas entre los grupos de la primaria, quienes tuvieron que pasar diversas pruebas como lanzamiento de globos con agua, saltar a la cuerda, jalar la soga para medir la fuerza y el trabajo en equipo, así como carrera de costales y otros retos que pusieron a prueba su destreza y equilibrio.

Más de cien niños tuvieron la oportunidad de participar en los juegos, los pequeños se mostraron todo el tiempo con la mejor actitud y al final, todos reunidos en la cancha, se despidieron de los estudiantes de UPNECH y gritaron al unísono un emotivo “gracias”.

Actividades de participación estudiantil como éstas, reafirman la visión de sentido humanístico y empático como factores clave en la formación de profesionales de la educación que tiene la UPNECH.