(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

UPNECH EN DESFILE MUNICIPAL CONMEMORATIVO DEL 5 DE MAYO

Poniendo en alto la creatividad y el trabajo en equipo, este domingo, se llevó a cabo el ya característico desfile del 5 de mayo en el municipio de Guachochi en conmemoración al 157 aniversario de la “Batalla de Puebla” en el que la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Guachochi participó con alrededor de 80 estudiantes de las Licenciaturas en Intervención Educativa y en Pedagogía y personal del campus, quienes no solo dieron realce al desfile sino que con sus mensajes e intervención resultaron ilustrativas y novedosas.

El recorrido dio inicio en las instalaciones del ISSSTE para concluir en la Plaza Principal en donde se dieron cita cientos de familias para apreciar las diversas participacions. Encabezando el contingente de la UPNECH se encontraban las escoltas y banderín, seguido por un coro conformado tanto por la Directora del Campus, Adelina Hernández como por personal docente y administrativo de la institución quienes interpretaron el himno del 5 de Mayo y posteriormente el de la batalla de Puebla por parte de los estudiantes.

Así mismo, un carro alegórico que llamó  la atención, con su contenido de héroes indígenas que participaron en la batalla de Puebla, para cerrar con un acto en donde los estudiantes a través de diversos vestuarios representaron la cultura de nuestro país.

Una vez más, las y los alumnos de la UPNECH dieron muestra del compromiso de participación que tienen tanto con la institución como con la sociedad, manifestando la unidad y cultura cívica que los caracteriza.

Comentarios

comments