(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

UPNECH EN FORO “TODAS Y TODOS UNIDOS POR LA PROTECCIÓN INFANTIL, PONGAMOS ALTO A LA VIOLENCIA”

Dentro de las actividades relacionadas con la celebración del Día de la Niñez, se realizó tanto en Juárez como en Chihuahua capital, el foro “Todas y Todos Unidos por la Protección Infantil, Pongamos Alto a la Violencia”,  organizado por el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Chihuahua en el cual participó la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) a través de la Dra. Pilar Rivero Tovar con importante conferencia.

Pilar Rivero Tovar, es la Coordinadora Estatal del Eje Trasversal Salud Emocional en Rectoría de la UPNECH; ella cuenta con estudios en piscología y experiencia como USAER (Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular), trabajando con Padres, maestros y alumnos, con la finalidad de integrar e incluir a niños con Necesidades Educativas Especiales con y sin discapacidad.  Además cuenta con 25 años de servicio en el campo educativo y con más de 20 años de experiencia en la atención, prevención de violencia y la restitución de derechos, por lo que fue designada para impartir la conferencia “Acompañamiento Integral a niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia sexual, un compromiso de todas y todos”.

El evento que se realizó en las instalaciones del Museo Semilla contó con diversos talleres y conferencias a cargo de especialistas en el tema, dirigido a la población en general con la finalidad de informar y brindar herramientas sobre la realidad del delito de violencia, física, sexual y psicológica.

La UPNECH, por su parte reconoció la labor que  realiza la Dra. Rivero, en la que se involucra a la Universidad con acciones que benefician a la comunidad, reafirmando la visión de sentido humanístico como factor clave de la institución.

Comentarios

comments