VISITAN ALUMNOS DE UPNECH CREEL AL CAMPUS PARRAL

Emotiva y significativa resultó la visita de 25 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel a las instalaciones del Campus Parral a donde se programó una visita para llevar a cabo el intercambio de experiencias entre alumnos de 2do semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa.

A su llegada una comitiva de alumnas y docente les dieron la bienvenida y se les ofreció un tour por las instalaciones. El recorrido dio inicio en la biblioteca, en donde se encontraban impartiendo el curso-taller “Elementos básico de investigación cualitativa”, misma clase para la cual se realiza la actividad por parte del campus Creel por lo que se aprovechó el momento y compartieron ambos grupos su objeto de estudio.

Para continuar se realizó el recorrido por las aulas en el que se visitó al grupo de segundo semestre de Pedagogía, con quienes se llegó al acuerdo de que próximamente se compartirán resultados de las materias, ya que en esta ocasión alumnos del Campus Parral realizan un libro cartográfico en honor de jubilados, objeto de estudio de trabajo de alumnos del Campus Creel.  También se visitaron algunas de las instalaciones como el centro de cómputo, biblioteca y auditorio. Para concluir con el día,  se formaron equipos para retas de basquetbol, así como jugar al lazo y plática entre compañeros.

La convivencia y el compartir proyectos académicos es una aspecto relevante entre Campus hermanos, ya que esto enriquece sobremanera las actividades cotidianas, además de fomentar los lazos de fraternización interinstitucional.  El director del Campus, Carlos Valenzuela dijo sentirse complacido con la visita y hace extensiva la invitación a compañeros y alumnos de cualquiera de los once campus con que cuenta la UPNECH, para en un futuro no solo visitar si no trabajar conjuntamente. Asimismo, se consideró invaluable el apoyo que el Rector, Pedro Rubio Molina procura en su compromiso diario por cada una de los Campus.