PRESENTA MAESTRO DE LA UPNECH EL LIBRO “RESACAS DE UN PASADO INCIERTO”

Recientemente se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Chihuahua, la presentación del libro “Resacas de un Pasado Incierto”, escrito por el maestro jubilado de dicha institución, Humberto Francisco de León, quien lo define como su libro más personal hasta el momento.

Al lugar asistieron estudiantes, docentes y administrativos de la universidad, para escuchar atentamente al Mtro. Juan Tenorio, catedrático de la institución quien fue el encargado de comentar el texto.

La maestra Brenilda Carrillo, encargada del despacho de la dirección del campus, fue la encargada de dirigir mensaje de bienvenida a los asistentes en el que señaló “hay que aprovechar y disfrutar este momento, ya que para la Universidad es un honor poder compartir con todos ustedes estas maravillosas experiencias que se quedan registradas en la mente y en el corazón para seguir avanzando”.

Con “Resacas de un Pasado Incierto”, presenta una antología de cuentos y una obra de teatro, con lo que el autor pretende la recuperación de la fe en el ser humano desde la perspectiva del lector. Lo hace también desde el recurso clásico y renovado de la moraleja, con la crónica de una memoria que persiste en el tiempo y el testimonio de una época que percibe tan incierta como hasta nuestros días.

Los personajes siguen transitivamente la línea del primer libro del maestro Humberto de León, “La Pátina del Tiempo” solo que esta vez se narran los pormenores de vidas llevadas al límite, y los riesgos de aquellos que intentaron cruzar los límites de su existencia, con todas sus consecuencias.

La UPNECH se congratula de la información en materia de investigación y literatura que se produce y publica por parte de sus catedráticos en favor de la educación y de fomentar la cultura de lectura en los jóvenes.