(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

GANAN ESTUDIANTES DE UPNECH CAMARGO 4 PUESTOS EN EL AYUNTAMIENTO POR UN DÍA

Con motivo del festejo del día del estudiante, cuatro alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo participaron en la convocatoria que la Presidencia Municipal de dicha localidad tuvo a bien organizar, por lo que se presentaron en la Sala de Cabildo para presentar su proyecto de forma oral ante los Regidores.

Los requisitos a cumplir de esta convocatoria fueron: ser ciudadano de Camargo, presentar un proyecto en físico el cual debía basarse en los siguientes ejes: seguridad, medio ambiente, esparcimiento y salud, así como exponer verbalmente ante las autoridades electas.

Las y los alumnos de la UPNECH que se prepararon con anterioridad para participar y asistieron a la Presidencia Municipal el día 23 de mayo fueron:

Marlon Rubén Regalado Casas, de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativo con su proyecto denominado “Deserción Escolar”, el cual obtuvo el cargo de Director de Fomento Económico, en este trabajo se detectó que la prioridad más notoria es proporcionarles a los alumnos información sobre la deserción escolar haciendo énfasis en la motivación, favoreciendo así la inclusión y la permanencia de los mismos en el entorno escolar.

Carmen Vázquez Pallares,  de octavo semestre de la LIE con su trabajo titulado “Uso adecuado de los señalamientos viales”, ya que detectó que la prioridad más notoria en el área inclusiva es el mal uso que se le da a los señalamientos viales respecto a las personas con discapacidad, ella obtuvo el cargo de Presidenta del DIF Municipal.

Adriana Lisbeth Pizarro Castro, también de octavo semestre de la LIE con su proyecto “Deserción escolar”, enfocado a mejorar el aprendizaje y la participación de los estudiantes así como a reducir las barreras que impidan un pleno desarrollo social y académico, ella se ganó el nombramiento de Tesorera del Municipio

Y por último, María Fernanda Flores Martínez, de segundo semestre de la  Licenciatura en Pedagogía con su proyecto ” Beneficios de Hongos y Bacterias Coadyuvantes y Entomopatógenos para Cultivos en la Región Centro- Sur del Estado”,  con el propósito de evitar el uso de fertilizantes y pesticidas que dañan al medio ambiente, a ella se le otorgó el puesto en Desarrollo Rural.

Cabe mencionar que participaron diversas escuelas de secundaria, COBACH, CBTIS y otras de nivel superior, entre las que la UPNECH resultó beneficiada como mayoría al ocupar 4 puestos del Ayuntamiento. Los proyectos de la UPNECH fueron asesorados por la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería.

La Directora del campus,  Gloria Romero González, acompañó a los alumnos a la ceremonia protocolaria de toma de protesta por los puestos ganados, misma que se llevó a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal.

Rectoría de la UPNECH comprometida con formar futuros profesionales que transformen la sociedad desde el ámbito de la educación, felicita a sus cuatro estudiantes por este logro que reafirma el compromiso de la Institución con el municipio al estar elaborando proyectos que ayuden a mejorar su comunidad.

Comentarios

comments