“HABLEMOS DE INCLUSIÓN” UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES EN LA SECUNDARIA FEDERAL 91

Alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Inclusiva llevaron la campaña “Hablemos de Inclusión” a los alumnos de la Secundaria Federal 91, en donde se atendió un aproximado de 80 adolescentes de segundo grado.

Los temas fueron el término de discapacidad, tipos, causas y el término correcto de cada una de las discapacidades, así como talleres de sensibilización, por medio de los cuales experimentaron alguna o hasta varias discapacidades a la vez.

Esto es con la finalidad de que conozcan y vivan más acerca del tema e incluyan con más humanidad y conocimiento, a las personas con discapacidad en la sociedad.

La estrategia fue diseñada en la asignatura “Hacia la intervención en la comunidad” a cargo de la maestra Guadalupe Lagunas y el plan es visitar otras dos secundarias antes de que termine el semestre.

Los alumnos de la Linea Inclusiva, eligieron este nivel educativo de segundo año de secundaria, debido a que consideran que es la edad en donde se presenta más discriminación hacia las personas con cualquier tipo de discapacidad y por ello consideraron de suma importancia llegar a estos jóvenes,  para hacerlos reflexionar y sensibilizar sobre el tema. La UPNECH en su afán de cumplir con la meta de sensibilizar no solo a sus jóvenes estudiantes, si no a su entorno en general, se enorgullece de llevar la información pertinente a través de sus alumnos, quienes serán los encargados de dar capacitación e información para hacer de éste, un mundo cada vez más justo, en la tarea de la inclusión.