UPNECH CAMARGO LLEVA CONFERENCIA ” DESERCIÓN ESCOLAR” A COBACH

Los estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa Línea Inclusiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, se dieron a la tarea de gestionar, diseñar y planear el proyecto denominado “Deserción Escolar” con el objetivo de concientizar a los estudiantes de Nivel Medio Superior acerca de dicho tema.

Las y los alumnos de la UPNECH, se dieron a la tarea de buscar a un experto en el tema para que fungiera como conferencista por lo que José Francisco Luna Jurado, fue el encargado de llevar la conferencia al alumnado del COBACH plantel 15 y de la propia UPNECH. A través de diversas estrategias y de una motivadora charla, se buscó que las y los jóvenes superen aquellas barreras que existen durante el trayecto educativo, así mismo para que reflexionen en la toma de decisiones idóneas en el presente, ya que los llevarán a ser personas exitosas y felices en el futuro.

La plática tuvo lugar en el Auditorio Municipal, en el que estuvo presente un aproximado de 300 estudiantes, quienes de forma atenta y entusiasta, escucharon las propuestas, experiencias de vida y consejos proporcionados por el conferencista.

Es importante mencionar que la Directora de Educación y Cultura del municipio, Luz Imelda Iñiguez, condonó el cobro del inmueble del auditorio, debido a la gran trascendencia que tiene dicho tema en los estudiantes.

El evento se realiza como parte de la materia de Intervención en la Comunidad impartida por Perla Vargas, así como en la materia de Intervención Escolar impartida por Perla Yazmín Chavira, dentro del tema de Escuelas Inclusivas.

La UPNECH, comprometida en brindar herramientas a los jóvenes, no solo de su institución sino de otras, que pronto egresarán del nivel medio superior, colabora con éste tipo de acciones con el claro objetivo de  ayudarles a evitar la deserción escolar, ya que los jóvenes están expuestos a un sinfín de problemáticas que pudieran impedirles el continuar con su preparación.