(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES APOYAN A LA PRIMARIA DAVID ALFARO SIQUEIROS

Estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes culminan exitosamente sus visitas a la escuela primaria, David Alfaros Siquieros que se localiza en dicha comunidad y que dirige el profesor Manuel Antonio Gamboa Barrera. 

Fueron 7 alumnos de la LIE, quienes asistieron previamente y observaron en los grupos, a alumnos que tuvieran ciertas dificultades de aprendizaje y en base a ello prepararon una clase con toda formalidad, desde la planeación didáctica hasta material de apoyo.

Las observaciones y entrevistas fueron apoyadas por la maestra Wendy Murillo asesora de la asignatura Planeación y Evaluación Institucional, con el fin de preparar una clase de práctica, para lo cual se planificaron con adecuaciones curriculares para ciertos alumnos que ameritaban de su asesoría y fue realizada con actividades y creativas estrategias que apoyaron a los alumnos que lo requerían los cuales quedaron  contentos y satisfechos con su propio desempeño y el de los estudiantes de LIE.

 Debido a que los niños estuvieron muy participativos y de que la práctica resultó sumamente enriquecedora y útil, el director reiteró que los alumnos de la UPNECH tienen las puertas abiertas para la realización de sus prácticas.

A su vez, la directora de UPNECH, comentó su satisfacción con el desenvolvimiento de sus alumnos y el orgullo, no solo de que realicen sus prácticas, sino que se preocupen y ocupen por la problemática real existente en sus localidades.

Comentarios

comments