ESTUDIANTES EXPONEN MATERIAL LÚDICO CREADO POR ELLOS EN UPNECH PARRAL

Alumnas de cuarto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa línea inicial de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral, recientemente realizaron una exposición de materiales lúdicos que elaboraron a lo largo del semestre en las instalaciones del campus, para posteriormente donarlos a un Jardín de Niños de la localidad.

Como parte de las actividades de la materia “Ludoteca” impartida por Marina Jocabed Alvídrez, se lleva a cabo la realización de los materiales lúdicos de los cuales muchos se realizaron con material reciclable.

La producción de materiales lúdicos permite a los alumnos el desarrollo de habilidades cognitivas que le permitirán en un futuro tanto la planeación y realización de actividades para niños menores de 6 años, al mismo les provee de capacidades relevantes para su futuro desempeño en el campo laboral.

Posteriormente, dichos materiales serán donados al jardín de niños, “Estefanía Castañeda“ , de la Colonia Juárez ubicado en Parral, para lo cual “se está programando una actividad de interacción con niños” de la mencionada institución, como actividad de cierre del semestre, mencionó la Catedrática Alvídrez.

El vínculo teórico-práctico, además del vínculo laboral son aspectos relevantes que le subyacen a estas actividades. Procesos en los cuales tanto Rectoría como la Dirección del campus con sus respectivos representantes, preponderan su atención y apoyo.