FERIA DEL CONOCIMIENTO SEECH EN UPNECH NUEVO CASAS GRANDES

Se llevó a cabo la Feria del Conocimiento 2019 organizada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a cargo del profesor Martín Xavier González Guillén, en la que participaron estudiantes de 38 planteles de la región de Nuevo Casas Grandes, quienes presentaron trabajos, proyectos en las áreas de: ciencias, matemáticas, educación especial y física, entre otros.

El objetivo del evento fue generar un espacio en donde se pudiera apreciar la labor académica, durante el período escolar, por lo que  alumnos de 4to semestre de la licenciatura en Pedagogía asistieron al evento  acompañados de su asesora de la materia de Didáctica General Wendy Murillo.

En el importante acto, estuvo presente la directora del campus Nuevo Casas Grandes de la UPNECH Ernestina González Holguín como parte del presídium.

Es de resaltar que las propuestas presentadas debían contribuir a mejorar los conocimientos de los estudiantes, para lo cual los stands contaban con un responsable que explicará el prototipo, a la vez que estudiantes experimentaban y mostraban el proyecto.

También participaron la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), el programa de Atención al Desarrollo de los Niños (ADN), Escuela para  Padres, el programa EDUCA y el programa “Vivir para Servir” del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach).

Finalmente el comité organizador se dio a la tarea de extender de nueva cuenta la invitación para el próximo año, a los estudiantes asistentes y que vayan ideando el  stand de su casa de estudios, por lo que la UPNECH, con su claro objetivo de acercar a sus alumnos a oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal y profesional los acerca a través de diversas acciones a sus objetivos.