COLORIDO FESTIVAL LATINOAMERICANO EN UPNECH PARRAL

Recientemente, estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral, organizaron el “Festival Educación y Sociedad en América Latina”, primer evento de esta índole que se realiza en la ciudad.

En dicho evento, además de la presentación de diversos estantes de degustación acorde a cada país representado, se contó con la participación de diversos cuadros artísticos que amenizaron el evento, incluyendo, la participación del grupo de danza Awinali, la Orquesta del COBACH, el grupo de danza del Jardín del Abuelo entre otros, se presentaron piezas de tango, danza folclórica y armoniosas melodías que dieron color y ambiente al mencionado festival.

Invitados especiales, alumnado, docentes, y comunidad en general disfrutaron del festival, al tiempo que degustaban algún bocadillo propio de cada país. Jóvenes caracterizados acorde al país representado proporcionaban información en los puestos que se establecieron para la exposición. El evento tuvo lugar en el centro de la ciudad, por lo que la asistencia fue abundante y variada.

La actividad es parte de la programación de la materia “Educación y Sociedad” que dirige la maestra Silvia Margarita Martínez y que es parte del grupo de materias que se imparten en el cuarto semestre de la licenciatura. El objetivo de la actividad es que los alumnos conozcan y diferencien sobre la historia, costumbres y cultura de los países latinoamericanos, y en esta ocasión se optó por difundir estos conocimientos a la comunidad.

Por su parte el Director del Campus, Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado quien también disfrutó de las actividades, dijo estar complacido con la organización del evento, pues demuestra parte de las competencias y habilidades que los estudiantes han obtenido en el transcurso del semestre.

Actividades como ésta, refuerzan el interés de la UPNECH de ser una Universidad de puertas abiertas y de vincular a los estudiantes con su comunidad.