(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

RECIBEN ESTUDIANTES DE UPNECH NUEVO CASAS GRANDES TALLER DE RECICLAJE

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, como parte de las actividades que se realizan en la materia “Intervención en la Comunidad” que imparte Ricardo González, desarrolla una serie de charlas con especialistas de diversas áreas como: representantes de organizaciones, instituciones y grupos que se dedican de alguna forma, a la intervención comunitaria para complementar la formación académica de los estudiantes.

En esta ocasión el profesor Fernando Morales Corro, fundador de la Tallera Comunitaria Nuevo Casas Grandes, estuvo compartiendo su experiencia a los alumnos próximos a egresar de la Licenciatura en Intervención Educativa. Los estudiantes, escucharon la historia del profesor Morales y su esposa, Mariela Martínez Cruz, quienes fundaron dicha tallera en la cual imparten de manera gratuita el Taller de Reciclaje, con el objetivo de que conocieran más de cerca un caso de emprendimiento e intervención en la sociedad.

El profesor, relató cómo su esposa domina algunas técnicas de elaboración de artículos a partir de materiales reciclados y decidió compartir su conocimiento con las vecinas de la colonia Acción Popular.

Hace un año dieron inicio las clases en el interior de la casa de los Morales Martínez, a las cuales asistían cinco mujeres, pero a la fecha ya son más de 20 personas, incluidos niñas y niños, quienes aún reciben de manera gratuita clases en elaboración de piñatas, bisutería, adornos para el hogar, decoraciones temáticas, entre otras cosas, todo con material que se tiene al alcance como papel, botellas, pedacería de pisos o trastes que se van haciendo viejos.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver algo de lo que se ha realizado en el taller y al final se informaron sobre horarios y requisitos, con el fin de difundir lo aprendido e invitar a más personas a formar parte de la tallera.

El alumnado se mostró muy participativo durante el taller, demostrando su interés por contribuir a la promoción de actividades que favorezcan el cuidado de nuestro planeta a través de diversas técnicas como el reciclaje.

El cuidado del medio ambiente, así como el trabajo en comunidad, son objetivos primordiales en la UPNECH.

Comentarios

comments