(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH JUÁREZ CIERRE DE RÉPLICAS DEL DIPLOMADO EN LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL ABUSO SEXUAL EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

La Secretaría de Educación y Deporte y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes, se complacieron en invitar a la ceremonia de cierre de la primera y segunda réplica del Diplomado en la Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia.

La UPNECH Campus Juárez fue el anfitrión de este importante acontecimiento, contando con la presencia en el presídium del Rector, Pedro Rubio Molina, así mismo, Irma Villanueva Nájera, Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, en representación del Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera; también, Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, Laurie Trost, Cónsul en funciones de los Estados Unidos en México, Jorge Omar Gaspar, de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, María Rosella Yamada Vargas, Jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, Martín Rogelio Covarrubias, Subsecretario de Jurisdicción Sanitaria II, y María Lameiras Fernández, de la Universidad Vigo, España.

También se contó con la importante presencia de María del Pilar Rivero Tovar, Coordinadora Estatal del Eje Transversal Salud Emocional en Rectoría de la UPNECH y Responsable del Diplomado, y de Elizabeth Herrera Martínez, Responsable del área de Ciudad Juárez.

La ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida del Rector, quien felicitando a los diplomantes, exhortó a todos y cada uno de ellos a seguir preparándose en tan importante tema como es el abuso sexual en la niñez y la adolescencia, por su parte,  Irma Villanueva Nájera, de la Comisión Ejecutiva de atención a víctimas, ahondó en el tema, y Judith Soto Moreno, recalcó la importancia y pertinencia de este Diplomado agradeciendo a la UPNECH, por su participación.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, en el que 37 diplomantes pertenecientes a ambas réplicas recibieron sus diplomas.

Para concluir con la ceremonia, se impartió la conferencia Magistral “Cuerpos y Violencia: Mujeres e Identidades” a cargo de la Dra. María Lameiras Fernández, investigadora y docente de la Universidad de Vigo, España. La UPNECH, por su parte reconoce el esfuerzo de los diplomantes, así como la labor de la Dra. Rivero en la que se involucra a la Universidad con acciones que benefician a la comunidad, reafirmando la visión de sentido humanístico como factor clave de la institución

Comentarios

comments