ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES ORGANIZAN PARTIDO DE BÉISBOL CON EL CAM#8

Las alumnas Diana Trejo y Paulina Salgado de segundo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes concluyeron un Taller de Intervención Educativa que realizaron a través de un partido amistoso entre el equipo de béisbol Faraones y los jóvenes del área laboral del CAM #8.

Dicho encuentro fue la culminación del Taller “Conozcamos la Discapacidad” con duración de 10 horas y que se desarrolló días antes en el cual los deportistas trabajaron con temas sobre la inclusión y discapacidad.

Fue gracias a la Directiva del Equipo Faraones, a cargo del Dr. Jorge Cázares Cisneros, que los peloteros Luis Fernando Silva, Jean Carlo Rubalcava, José Manuel Moreno, José Raúl Rico, Luis Javier Guerrero, Obed Eliú Esqueda y Luis Bojórquez pudieron interactuar con las alumnas de UPNECH y participar en dicho taller.

Las organizadoras comentaron que dentro de la asignatura Intervención Educativa, se propusieron cerrar con  un taller que incluyera un tema tan importante y necesario de ser conocido por todos, que desean que la discriminación por discapacidad cada vez disminuya y una de las maneras de comenzar a erradicarla es dando a conocer y practicando con términos tan importantes como la inclusión e integración de personas con discapacidad.

Por tal motivo, cerraron con broche de oro, con un partido amistoso entre los jóvenes del área laboral del Centro de Atención Múltiple #8, quienes se mostraron  felices con el encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Luis Cobos Huerta, en el cual se realizan actualmente los juegos del Campeonato Estatal de Beisbol 2019.

Rectoría y directivos de UPNECH a través de sus once Campus ubicados en todo el Estado, no se limitan a llevar a cabo con calidad sus asignaturas y educación, sino que trabajan extra muros con sus alumnos, para llegar a impartir con calidad y humanismo a las personas que más lo requieren.