PLANTAN HUERTO EN ASILO, ALUMNOS LIE DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizaron una actividad de cierre de cursos, con los adultos de la tercera edad que habitan el Asilo Korimí, de Nuevo Casas Grandes.

Cerca de 10 adultos mayores tuvieron la oportunidad de iniciar en conjunto con los jóvenes estudiantes de UPNECH,  un pequeño huerto en el asilo al cual pertenecen, para que los mismos adultos, recojan lo que plantaron, en unos cuantos meses, cuando su fruto será comestible.

Los alumnos Flor Ávalos, Yulisa Talavera, Valente Arzola y Darinel Rascón llevaron semillas de  sandía, melón, tomate y chile y a cada adulto se le asignó una reja que deberán regar y cuidar hasta que la cosecha esté lista. Algunas de estas personas habían comentado que les encantan las flores y también se sembraron en el exterior pensamientos, espigas y vincas.

Los habitantes del asilo se mostraron felices de que los jóvenes hubieran seleccionado ese lugar para practicar y se comprometieron a cuidar las plantas; además algunos contaron sus experiencias en el cuidado de éstas, ya que en sus casas les gustaba tener huertos y plantas de ornato.

Esta intervención es la conclusión de la clase Creación de Ambientes de Aprendizaje y gracias a la aceptación de la Dra. Armida Barrera, propietaria del asilo se pudo llevar a cabo el plan de trabajo.

La Rectoría que ocupa Pedro Rubio y Directores de sus once Campus de UPNECH, como lo fue en éste caso, la Directora del Campus Nuevo Casas Grandes, Ernestina González Holguín,  ocupados en realizar convenios de colaboración y de que su alumnado no solo cumpla con sus prácticas, sino de crear vínculos de trabajo humanitario con su entorno, se enorgullece y complace en éste tipo de prácticas.