SOLEMNE CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CAMPUS GUADALUPE Y CALVO

Con éxito, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Licenciatura en Educación Indígena LEI y la Maestría en Educación Básica MEB de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Guadalupe y Calvo.

El evento, fue presidido por diferentes personalidades, entre ellos, la directora del campus Mtra. Juliana Ceballos Palma quien ofreció el discurso de bienvenida, en el que se encontraba presente, el Lic. Fernando Soto Secretario Administrativo de la institución, representando al Rector de UPNECH, así también como el Ing. Noel Chávez Velázquez Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo.

Las instalaciones del Poliforum Engelmani se engalanaron con la presencia de 93 egresados de licenciatura y maestría, quienes junto con sus familiares y amigos asistieron a la Ceremonia, por medio de la cual se les hizo entrega de sus cartas de pasantes.

Por parte de los egresados de Licenciatura en Educación Indígena y en razón de sus méritos escolares los alumnos, Erika Yudit Chávez Olivas, Oralia Baiza Ramos  y Servando Uripachi Cubesari, pronunciaron un discurso de profunda significación en lengua tarahumara, tepehuana y español para todos, en el cual resaltó el esfuerzo de cada uno de los egresados por concluir sus estudios, siendo las siguientes reflexiones las que los alumnos remarcan: ¡La confianza en sí misma, la actitud positiva y la perseverancia son los argumentos claves para triunfar!

“Ser hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy. Este es el gran objetivo de la vida”. Por parte de los egresados de los estudios de Maestría, participó la alumna Margarita Chaparro Puerta quien expresó sus agradecimientos en nombre de sus compañeros egresados de maestría, concluyendo así,  el evento en el que una vez más, la UPNECH, se congratula al proporcionar a sus alumnos, la oportunidad de servir y  “Educar para transformar”, como lo indica su slogan