15 NUEVOS DIPLOMANTES EN LA ATENCIÓN INTEGRAL AL ABUSO SEXUAL A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN UPNECH CAMPUS PARRAL

El auditorio Aurora Reyes Flores  de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral, fue el escenario en el cual 15 alumnas del “Diplomado En  La Atención Integral Al Abuso Sexual A Niñas, Niños Y Adolescentes En La Primera Infancia”, recibieron sus documentos que les acredita como Diplomantes.

En el evento se presentó la Dra. Ma. Del Pilar Rivero Tovar con su interesante conferencia “Atención Integral A Niñas, Niños Y Adolescentes Víctimas De Violencia Sexual, Un Compromiso De Todos” en la cual hizo una breve reseña de cómo nace el diplomado, asimismo, mencionó algunas estadísticas alarmantes, en las cuales Chihuahua es uno de los estados con más casos de abuso en infantes, se cuestiona la actitud de la sociedad ante estos hechos y por qué no se participa en conjunto multidisciplinar para frenar o minimizar el fenómeno, “los maestros en combinación y participación colaborativa con psicólogos, interventores, padres de familia, médicos y demás, todos en conjunto podemos hacer algo para garantizar los derechos de los niños. El docente como eje central por ser uno de los actores más cercanos al niño”, mencionó.

El evento contó con la presencia de invitados especiales, docentes familiares, amigos y de organismos como la ONEAMI (escuela para padres), Supervisión de la zona 147, ATP zona escolar 145, supervisión de la zona 143, CEPAVI, por lo que es posible que el mensaje de la Dra. Rivero se extienda a otros sectores de la comunidad.

Acto seguido se entregaron documentos a las 15 alumnas Diplomantes, quienes cumplen una meta más en su trayecto académico.

El director del Campus Carlos Alfonso Valenzuela, en sus palabras de bienvenida agradeció a la coordinación del diplomado, encabezado por rectoría de UPNECH guiada por Pedro Rubio Molina y de manera especial a la Dra. Pilar Rivero y a las Maestras Rocío Aracely Duarte Baca y Mara Ruiz León, encargadas de la impartición del mismo en el campus, asimismo, dijo estar convencido de que por medio de programas como el mencionado es posible concientizar e impactar en la sociedad en pro del cuidado de los niños.