(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

FUNCIONARIOS SE CAPACITAN EN ATENCIÓN INTEGRAL DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

La Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua (UPNECH) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizaron la entrega de reconocimientos a los 56 participantes del diplomado “Atención Integral del Abuso Sexual Infantil en la Niñez y Adolescencia”. El objetivo principal de este diplomado fue la formación de funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil para la adecuada y oportuna atención a víctimas de violencia familiar.

Durante este diplomado (el cual tuvo una duración de 6 meses) los participantes desarrollaron habilidades y capacidades de análisis del contexto comunitario, educativo y familiar para la detección oportuna del abuso. Además, ampliaron su conocimiento en leyes estatales, nacionales e internacionales sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 El diplomado forma parte de las acciones promovidas por USAID a través de la Estrategia para la Prevención y Atención a la Violencia Sexual Infantil impulsada desde 2018 en alianza con el Gobierno del estado de Chihuahua y los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua. Esta Estrategia tiene como objetivo incidir en la disminución de la violencia sexual infantil a partir del fortalecimiento de las capacidades de los actores de gobierno y sociedad civil y de la implementación de intervenciones enfocadas a la prevención y atención de esta problemática.

Comentarios

comments