ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS CAMARGO DISEÑAN TALLER SOBRE VIALIDAD PARA ESTUDIANTES DEL CBTIS 143

Como parte de la materia de Intervención Escolar e Intervención en la Comunidad, las alumnas de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, diseñaron un taller para los estudiantes del CBTIS 143, para lo cual se contó con el apoyo del Depto. de Educación del Municipio y en especial de dos agentes de Vialidad, los señores Francisco Castellanos y Raúl Vera.

Los agentes mostraron entusiastas a los estudiantes asistentes a través de sus mensajes sobre el uso y la importancia de los señalamientos viales, así como de hacerlos conscientes sobre las medidas de precaución que deben tener y cómo una mala decisión los puede llevar a desenlaces fatales.

Estudiantes al frente con la directora del Campus, Mtra. Gloria Romero González, al igual que los participantes, se mostraron satisfechos al comprobar el trabajo realizado en la conformación del taller y el interés mostrado por los estudiantes quienes realizaban varias preguntas y cómo las mismas se disipaban conforme el taller avanzaba, ya que los agentes viales saben que el tema bien manejado podría causar un gran impacto positivo de forma directa en su desarrollo personal y social.

Así mismo, el Departamento de Vialidad que encabeza el Lic. Alejandro Contreras

Natividad, brindó todas las facilidades para pintar el paso peatonal para los jóvenes estudiantes, siempre buscando la seguridad de ellos y de los que asisten a la institución, por lo que UPNECH Campus Camargo agradeció al Municipio y su Depto. de Educación Vial por el apoyo a los estudiantes LIES en estos proyectos.

Pedro Rubio Molina, rector de once campus UPNECH, se congratula en conjunto con sus once directores, del trabajo que desarrollan docentes y alumnado, en su beneficio profesional, pero también en beneficio de las comunidades a las cuales pertenecen.