IMPARTEN CURSO DE INDUCCIÓN EN LA UPNECH CAMPUS JUÁREZ A ESTUDIANTES DE LAS LICENCIATURAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA Y PEDAGOGÍA

Recientemente en las instalaciones del Campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se llevó a cabo el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso a los programas de Licenciatura en Intervención Educativa  (LIE) y Licenciatura en Pedagogía (LP) ambos de la generación 2019-2023.

Los maestros José Luis Servín Terrazas, Director del Campus y el Mtro. Gabino Sandoval Peña, Subdirector Académico, fueron los encargados de dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso al curso de inducción. También estuvieron presentes los coordinadores de ambas licenciaturas: la Mtra. Gabriela Cristina Amparan Sáenz, Coordinadora de LIE, y el Mtro. Jorge Burciaga Montoya, Coordinador de LP.

El propósito del Curso de Inducción fue dar a conocer los aspectos generales de los programas de LIE y LP para que las y los estudiantes de nuevo ingreso conozcan su Universidad.

En el necesario curso se abordaron brevemente la historia de UPN, la trayectoria de la UPNECH específicamente del Campus Juárez en cuanto su proceso de descentralización en el Estado de Chihuahua. En la parte académica, se presentó para ambas licenciaturas el objetivo general, el perfil de ingreso y egreso, el mapa curricular, el programa de tutorías y las formas de evaluación para cada licenciatura.

Es importante señalar que el contenido del Curso de Inducción se organizó en dos módulos, realizándose las actividades correspondientes según las temáticas que se abordaron, distribuidos en cuatro grupos repartidos en varios espacios del campus.

La UPNECH en la rectoría con el Dr. Pedro Rubio Molina, se congratula por el hecho de que la inscripción cada vez más va en aumento en sus once Campus, ubicados en varios lugares del Estado: Camargo, Delicias, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Parral, Cuauhtémoc, Creel y Juárez.