IMPARTEN CURSO DE INDUCCIÓN A 71 NUEVOS ESTUDIANTES EN LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

Dos días de trabajo intenso y productivo se llevaron a cabo en el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), con  71 estudiantes de nuevo ingreso a la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC). El encargado de impartir el curso de inducción fue el Mtro. Manuel Espino González, el cual contó con el apoyo de la Mtra. Adelina Hernández Ayala, directora del campus.

Espino González interactuó con las y los estudiantes y les dio a conocer la normatividad, la organización del campus y el plan de estudios de cada una de las licenciaturas.

Para los jóvenes estudiantes que ingresan a la universidad, una plática o curso de inducción, puede ayudarlos a sentir como en casa y entrar al ritmo y dinámica de trabajo de la institución a la que ahora pertenecen. Es un reto personal y profesional el conocer más personas, aprender a convivir con ellas y encajar con una nueva cultura organizacional.

Para los miembros de la universidad, es muy importante que cada nuevo estudiante se sienta bienvenido y reciba toda la información con claridad y así estar en condiciones de desempeñarse  adecuadamente.

Los jóvenes se mostraron entusiastas y curiosos y externaron su interés por los diversos temas que se abordaron durante el curso y comentaron que ya se sienten parte de nuestra institución, con muchas ganas de cumplir sus metas en cuanto al estudio y contentos por el recibimiento que se les ha dado por parte de la institución.

La UPNECH con sus directores en once  Campus distribuidos en el Estado y en la rectoría con el Dr. Pedro Rubio Molina, cumplen con su cometido de facilitar su estadía a los jóvenes estudiantes por parte de la que desde ahora, es la institución que le ayudará a llegar a feliz término de su carrera profesional.