SE REÚNE LA COMISIÓN ESTATAL DEL ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE UPNECH

La Comisión Estatal del Estímulo al Desempeño Docente (CEEDD) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) recientemente se reunió en la sala de juntas del edificio de rectoría de la institución, para trabajar el programa del estímulo que  se encarga de proporcionar beneficios económicos al personal docente de base, que se traduce en la cantidad otorgada para la Universidad a través del recurso federal.

La reunión contó con la presencia de los representantes académicos de los Campus Universitarios: Norma Ávila y Marco Ortega de la región norte;  Perla Meléndez de la región centro, y Mónica Ruiz de la región sur. También estuvo presente Ramón Holguín, Secretario Académico; América Mayagoitia, encargada del Área de Investigación, y Martha Talamantes, Coordinadora de Licenciaturas a nivel estatal.

Los representantes de la comisión están distribuidos en tres regiones: Región Norte conformada por los campus de Juárez y Nuevo Casas Grandes; campus Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias y Madera pertenecientes a la Región Centro, y como parte de la Región Sur los campus de Camargo, Guachochi y Parral.

Los temas y puntos a tratar en la sesión de trabajo estuvieron destinados a culminar con el análisis y actualización del inventario de actividades y del Formato de Registro del Estímulo al Desempeño Docente (FREDD), tareas que finalizaron en tiempo y forma.

Los integrantes de la Comisión en cada una de las regiones, acordaron programar una reunión durante el mes de septiembre del presente año, con el fin de socializar la propuesta de modificarse con los académicos de los campus participantes y en el mes de octubre se reunirá nuevamente la CEEDD con el objetivo de sacar la versión definitiva de los puntos mencionados anteriormente.

Rectoría de la UPNECH con la guía del Dr. Pedro Rubio Molina, reconoce la dedicación, esfuerzo y  permanencia de los docentes de tiempo completo y estimula la calidad en el desempeño de las actividades académicas a través del otorgamiento de este beneficio.