(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH CAMPUS JUAREZ INICIO DEL TERCER “DIPLOMADO EN LA ATENCION INTEGRAL DEL ABUSO SEXUAL EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA”

La tercera generación del Diplomado en la Atención del abuso sexual en la niñez y la adolescencia llevado a cabo por la UPNECH a través de la Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, se llevó a cabo en el Campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

Con la presencia del Mtro. Gabino Sandoval, Subdirector Académico del Campus Juárez, quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, felicitando a todos por su presencia y exhortándolos a seguir profesionalizándose en cada una de sus áreas y con la presencia de la Dra. Elvira Perales Ruiz, quien es la encargada en el Campus.

Las instancias que participan en este proceso son: DIF Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres, Dirección General de Centros Comunitarios, Instituto Chihuahuense de lasMujeres, Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Casa Amiga Centro de Crisis Esther Chávez Cano, AC, SIPINNA, FICOSEC, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que están debidamente representados en las personas que están asistiendo al Diplomado.

Éste tiene como objetivo formar personas competentes para aplicar conocimientos teóricos, legales y prácticos, en la prevención, detección, protección, atención primaria, referencia y acompañamiento del abuso sexual en la infancia y adolescencia y forma parte del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

El Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, pendiente de apoyar las acciones que los directores de sus once Campus en el Estado llevan a cabo y aún más, tratándose de temas tan sensibles como éste, por lo que varios de sus campus, lo están implementando o continuando ya que el Diplomado contiene varios módulos.

Los campus se encuentran ubicados en: Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Juárez,Delicias, Camargo, Creel, Guachochi, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Madera y Parral.

Comentarios

comments