UPNECH CAMPUS GUACHOCHI ORGANIZA BIENVENIDA CON FIESTA MEXICANA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Recientemente el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del estado de Chihuahua (UPNECH) estuvo llenó de actividades que diseñaron y aplicaron los jóvenes estudiantes de semestres más adelantados para dar la bienvenida a sus compañeras y compañeros de nuevo ingreso.

Los encargados de organizar estos festejos fueron representantes de grupo de los diferentes programas de licenciatura que oferta la Universidad y fue el trabajo en equipo lo que logró que esta bienvenida resultara algo inolvidable para los recién llegados para los que se planearon tres actividades que concluyeron en una gran fiesta mexicana.

El martes iniciaron con el concurso de sombreros locos en donde los estudiantes de primer semestre dieron a conocer su esfuerzo y creatividad a través de los trabajos que realizaron. En la hora del receso hicieron una pasarela en donde hubo un jurado integrado por docentes y estudiantes, quienes calificaron la creatividad, los materiales y el diseño de los sombreros.

El miércoles se hizo la presentación de las caracterizaciones que hicieron alusión a las fechas patrias, en donde se calificó la originalidad y creatividad del vestuario y maquillaje.

La premiación se realizó el jueves durante la fiesta mexicana que organizaron las y los jóvenes estudiantes con mucho entusiasmo para sus nuevos compañeros, con los que compartieron platillos típicos, organizaron un rally y se divirtieron bailando. El ganador al mejor sombrero loco fue el estudiante Eduardo Fontes y la ganadora a la mejor caracterización fue la estudiante Karla Loera.

A la fiesta acudió también el personal del campus y la Directora, Mtra. Adelina Hernández Ayala, quien dirigió un mensaje a los estudiantes, haciendo hincapié en la importancia de la sana convivencia dentro y fuera de la institución; los felicito por la organización e iniciativa para este tipo de eventos que integran a la totalidad de la comunidad estudiantil y reiteró el apoyo desde la Rectoría, representada por el Dr. Pedro Rubio Molina para que convivan y se  integren a la que ahora es su familia UPNECH con once campus ubicados a lo largo y ancho del Estado.